AJN. En diálogo exclusivo con AJN, el vocero del Gobierno Israelí, Lyor Hayat consideró que “Israel no aceptó condiciones para ninguna tregua, sino que consideró que los objetivos de la operación militar habían sido cumplidos y que Hamas sintió el golpe irreparable que recibió”.

El vocero del Gobierno de Israel, declaró en exclusivo para la Agencia Judía de Noticias desde Tel Aviv, que “decretamos el fin de la operación Plomo Fundido y el mundo entero pudo entender que Israel tenía razones concretas para luchar contra Hamás”. Al respecto agregó que si bien Israel finalizó con la acción militar en Gaza, “no renunciará nunca al derecho de autodefensa” y aclaró que “aunque las acciones de la Operación Plomo fundido han sido dadas por finalizadas, Actuaremos sobre objetivos específicos en el caso de que continúen los ataques contra los ciudadanos del Sur de Israel”.

El alto funcionario Israelí señaló a esta agencia además que no se llegó nunca a ningún acuerdo con Hamas por el solo hecho de que nunca hubo interlocutores válidos por parte de dicho grupo terrorista”.

Aclaró que “Israel continuará con las acciones diplomáticas que se vienen llevando a cabo con las naciones Unidas, los países de Europa, Egipto y los Estados Unidos”.

Finalmente, ante la consulta de AJN sobre si la cercanía del momento de la asunción del nuevo Presidente Norteamericano Barack Obama pudo haber influido en el fin de la acción armada sobre la Franja de Gaza, Hayat respondió que “nada tiene que ver el hecho” y agregó que “Israel tiene muy buenas expectativas sobre el nuevo presidente porque siempre demostró apoyo hacia nuestra causa”.

PDR

Ingresa aquí tus comentarios