LaJornada. Edición del 15 de julio de 2007.

Veracruz: apoyo de la Iglesia evangélica a candidatos priístas

ANDRES T. MORALES

Boca del Río, Ver., 14 de julio. Candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales acudieron a una celebración de la Iglesia evangélica, en la que recibieron el respaldo de los ministros religiosos, pese a que la ley electoral les prohíbe hacer proselitismo.

Desde la primera fila los abanderados priístas fueron presentados en medio de aplausos por unos cuatro mil asistentes al Congreso Estatal de Iglesias Evangélicas, al que también asistió el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Los abanderados priístas que asistieron al encuentro evangélico fueron el precandidato a la alcaldía de Veracruz, Jon Rementería Sempé, quien fue secretario de Salud del gobierno de Herrera Beltrán; y el ex subsecretario de gobierno estatal y candidato a la diputación por el distrito de La Antigua, Héctor Yunes Landa.

El ministro evangélico de origen argentino Alberto Motessi pidió a los asistentes levantar su mano derecha para bendecir a los invitados, y en especial para desear parabienes a Herrera Beltrán, «amigo de la Iglesia evangélica».

En su intervención, el mandatario veracruzano recordó que durante su campaña por la gubernatura escuchó el mensaje del ministro Motessi en la ciudad de Acayucan. «En momentos de un planteamiento difícil buscaba lo que encontré con su apoyo y el de nuestro Señor: servirles como gobernador de Veracruz», afirmó.

Es importante diferenciar entre «visita» y «campaña». Desde mi punto de vista, la presencia de los candidatos priístas es parte de su campaña. Así como los curas son ministros de culto lo son también los pastores evangélicos. Por eso es importante resaltar que si exigimos se respeten las leyes en materia electoral con respecto a la participación de ministros de culto en asuntos de «Cesar» debemos ser congruentes y aplicar las mismas sanciones para los que presumen ser pastores. Nota relacionada.

Por otro lado, ¿qué tipo de asociación religiosa le da autoridad a todos sus miembros y simpatizantes de «poner las manos» sobre alguien para darle bendición?

Ingresa aquí tus comentarios