AJN. Más de 50 incidentes antisemitas se registraron en Francia desde el comienzo de la operación Plomo Fundido en Gaza. Representantes de 20 organizaciones judías francesas se reunieron con la ministra de Planeamiento Ciudadano, Fadela Amara (foto), para expresarle su preocupación respecto de esta ola de antisemitismo. En diálogo con esta agencia el presidente de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia dijo que “hay que condenar con una sola voz el terrible aumento de antisemitismo en Francia.”

Luego de informar que desde el inicio del operativo militar en la Franja de Gaza se registraron en Francia 55 incidentes antisemitas, representantes de 20 organizaciones judías se reunieron anoche con la ministra de Planeamiento Ciudadano francés, Fadela Amara, para encontrar una solución a una tendencia creciente.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente la Unión de Estudiantes Judíos de Francia, Rapahel Haddad, narró detalles del encuentro: “55 actos antisemitas, algo que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial, estos actos tienen origen en los prejuicios que existen a partir de la situación en Israel. Para dar un ejemplo, se asocia a los judíos en Francia con los israelíes, y la idea es que hay que enfrentar a todos los judíos en Francia por lo que ocurre en Israel”, explicó Haddad.
En relación a la reunión mantenida con Fadela Amara contó que decidieron, en conjunto, “condenar con una sola voz el terrible aumento de antisemitismo en Francia y condenar el uso, durante protestas pro palestinas, de dichos como que Israel es responsable de genocidio, todas acusaciones erróneas”, remarcó.

Haddad mencionó que otra de las medidas a implementar será organizar un importante simposio político, que se realizará en un mes, para combatir el prejuicio en Francia, “porque creemos que mediante la educación sobre estos temas podremos cambiar la situación de antisemitismo, y no sólo eso, sino también en cuanto a racismo y homofobia”, culminó.

PB-AD-SJS

Ingresa aquí tus comentarios