AJN. La Justicia de Jerusalem dispuso que la empresa abone una compensación de 250 mil shekels (unos 64 mil dólares) para emplear la imagen del famoso físico en una campaña publicitaria.

El Tribunal de Distrito de Jerusalem condenó a una empresa de muebles a pagar a la Universidad Hebrea una compensación de 250 shekels (64 mil dólares) por el uso no autorizado de la imagen del famoso físico Albert Einstein.

La resolución de la justicia fue adoptada luego de una presentación realizada por la universidad, que es la única heredera y propietaria de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con Einstein, incluidos los correspondientes a la utilización de su nombre y su imagen.

Según informó el portal de noticias Ynet, la universidad argumentó que la empresa de muebles no recibió el permiso para utilizar la imagen de Einstein para su campaña publicitaria.

La Universidad anunció que destinará el dinero de la compensación para proporcionar refugios antimisiles a los niños de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza.

GB

Ingresa aquí tus comentarios