Estimados Hnos. ¿porque nunca escucho nada con respecto al uso de los nombres reales y auténticos del Elohim Israel YAHWEH y su hijo YAHSHUA? los cuales utilizaron los profetas, apóstoles y los creyentes de tiempos primitivos y que hoy únicamente se oye hablar de términos grecolatinos como Jesús, Dios, Cristo, Jehová etc... Los cuales ningún siervo utilizó en el pasado para invocar al Todopoderoso y a nuestro Redentor y ante lo cual hay una evidencia abrumadora e innegable que no puede seguir siendo pasada por alto por todo el cristianismo. Muy amables por su respuesta, Shalom a Uds.

En el pensamiento Judío, el nombre no es una designación arbitraria o un grupo de sonidos simplemente. El nombre nos dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con él. En Israel, como en los pueblos primitivos, el nombre expresa la realidad profunda del ser que lo lleva. El nombre es algo esencial a los seres.

Las Sagradas Escrituras registran como al mismo tiempo que las cosas van siendo creadas, reciben también un nombre: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. (Génesis 1:5, 10; 5:2). Lo que existe, tiene nombre. Una cosa sin nombre es como si no existiera.

El hecho de darle nombre a una cosa significa conocer su naturaleza y tener poder sobre ella. Dios les puso nombre a cada una de las estrellas y cuerpos celestiales. Si las llama por su nombre, ninguna de ellas faltará (Isaías 40:26; Salmos 147:4).

Respuesta completa »

Ingresa aquí tus comentarios