Tema: Culto

Dic 23 2011
Temas Bíblicos

Menos espuma y más semilla

Mucho se habla, en determinados ambientes eclesiales, de renovación. Término al que se asocia, con frecuencia, una connotación de experiencia extraordinaria, habitualmente teñida de exaltación y que se evidencia a través de reacciones emocionales y de la búsqueda de dones como la glosolalia, profecía, señales, milagros… Seguir leyendo »

Oct 24 2011
Información

De fronteras, ósmosis y exogamia

La iglesia, en cuanto grupo social, posee también sus propias fronteras psicosociales constituidas por su cosmovisión, su antropología, su doctrina, su eclesiología, su ética, sus matices históricos y denominacionales… aspectos que le proporcionan una identidad específica. Seguir leyendo »

Oct 12 2011
Temas Bíblicos

Sacrificio

Es un acto religioso que pertenece a la adoración en la que se hace una ofrenda a Dios de algún objeto material perteneciente a la persona que realiza la ofrenda. Los sacrificios han sido clasificados en una variedad de formas como: Seguir leyendo »

Oct 8 2011
Temas Bíblicos

Definición de Culto y Adoración

El propósito de un culto es adorar, glorificar a Dios. El culto no conmemora un recuerdo desilusionado sino recuerda en cada ocasión el amor de Dios expresado en la obra de Cristo resucitado. El culto es una necesidad del alma. El culto es estar reunidos en la presencia de Dios adorándole. Seguir leyendo »

Oct 1 2011
Temas Bíblicos

Santidad

El significado principal de la palabra “santo” es “separado”. Una cosa o persona “santa” es aquella que ha sido separada para Dios. El cristiano es “santo” porque ya no es “hijo de Satanás” sino hijo de Dios. Ha sido apartado de la “humanidad” para participar en un reino diferente, para participar en y con un pueblo diferente. Seguir leyendo »

Dic 28 2010
Evangelismo

Reanudación de los trabajos con la Iglesia joven en Lisboa, Portugal

Durante el mes de noviembre fue retomado el programa de capacitación y seguimiento de los niños pequeños que han visitado la Iglesia, teniendo la oportunidad de nuevas visitas y familiares que han participado en la adoración del sábado. Esta actividad estaba todavía en la planificación y la construcción ha sido coordinado por las hermanas Luisa […] Seguir leyendo »

Ago 18 2010
Información

Mecanismos de manipulación en las iglesias

En sentido literal, según el Diccionario de la Academia Real, “manipular” significa “operar con las manos o con cualquier instrumento” (¿algo así como “manosear”?). En su significado que nos interesa, se define como “acto de intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión […] Seguir leyendo »

Jun 27 2010
Temas Bíblicos

En la iglesia "No Cantamos para Evangelizar"

© Sugel Michelén Yo se que esta declaración puede resultar chocante para algunos, pero lo cierto es que en ningún lugar del NT se presenta el canto congregacional primariamente como un medio para salvar a los perdidos. Con esto no estamos negando el hecho de que Dios puede usar las verdades de Su Palabra expresadas […] Seguir leyendo »

Jun 25 2010
Temas Bíblicos

Coqueteando con la Iglesia

Hoy vivimos en un mundo fragmentado, donde la mentalidad actual de pasión e iglesia no tiene nada que ver. Este tipo de mentalidad ha influido hasta en nuestra relación con Dios, puesto que no basta simplemente con ser parte de la iglesia universal, cada cristiano es llamado al compromiso apasionado con una iglesia específica, ¿por […] Seguir leyendo »

ID7D es una iniciativa de miembros y simpatizantes de la Iglesia de Dios (7º día)
ID7D - Derechos Reservados © 2006 - 2018