¿Qué hay dentro de tu corazón?

Dios lo sabe y quiere algo mejor para ti

El corazón es utilizado en la Biblia para designar el centro de la personalidad, carácter, voluntad emociones y mente de los hombres y mujeres.

1. La triste condición del corazón.
El Señor Jesús dijo que: “de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidas, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de dentro y contaminan a la persona”. (Marcos 7:21-23).

Lo que vemos a diario en nuestra sociedad es reflejo de lo que hay en el interior de las personas: un vacío que se busca llenar con cosas superficiales, haciendo daño a nuestros semejantes.

Pero, ¿quién conoce perfectamente nuestro corazón?

Dice la Biblia que sólo dios conoce los corazones: “El les dijo: Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones.” (Lucas 16:15). “Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos.” (Jeremías 17:10). Así que, aunque quisiéramos aparentar algo que no somos, a Dios no podemos ocultarle nada.

¿Qué hay dentro de tu corazón? Dios lo sabe y quiere algo mejor para ti.

2. Dios quiere tu corazón.
“Dame hijo mío tu corazón y no pierdas de vista mis caminos.” (Proverbios 23:26).

Dios quiere tu corazón para limpiarlo con la sangre preciosa de Cristo Jesús. Quiere vivir y ser el rey de tu corazón. Quiere hacer un templo santo para adoración y alabanza. Quiere cambiar lo malo que haya en tu corazón por pensamientos, actitudes y acciones de amor, a través de Cristo Jesús.

¡Dios quiere tu corazón para darte la verdadera felicidad! ¿Estarías dispuesto(a) a darle una oportunidad a Cristo Jesús de entrar a tu corazón y transformar tu vida?

3. Cristo llega al corazón.
“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él y él conmigo.” (Apocalipsis 3:20).

Cristo Jesús no puede entrar a tu corazón y transformarlo sin no lo deseas. El respeta tu decisión. ¿Qué es lo que puedes hacer?

¡Abrir tu corazón para que Cristo entre a tu vida!

Tal vez te preguntes “¿Cómo puede hacerlo?

4. ¡El está dispuesto a darte un corazón nuevo!
El apóstol Pablo nos invita a que “por fe Cristo habite en sus (nuestros) corazones” (Efesios 3:17). Abrir tu corazón significa recibir el precioso regalo de la Salvación que sólo Dios da al ser humano, y aceptar que el Señor Jesús gobierne tu vida cambiando pensamientos, actitudes y acciones. A eso se le llama tener un corazón nuevo.

Cuando Cristo Jesús entra y gobierna tu vida, tu corazón se convierte en un corazón puro y limpio: “Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera” (1 Timoteo 1:5).

Conclusión
Nuestro gran deseo y oración es que abras la puerta y permitas a Cristo entrar a tu corazón. Que concedas que Dios llene tu corazón de amor y alabanza.

Te invitamos a que le digas con sinceridad a Dios: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.” (Salmo 51:10).

 

Todas las citas bíblicas fueron tomadas de la Nuestra Versión Internacional. Editorial Vida y Sociedad Bíblica Internacional.

Ingresa aquí tus comentarios