Cambio. Michoacán.– Tras pernoctar en una escuela primaria ubicada a las afueras de Tacámbaro, en la comunidad San Juan de Aviña, esta mañana los habitantes de la Nueva Jerusalén reanudaron la marcha que tiene como meta la ciudad de Morelia, en donde exigirán al gobierno michoacano ponga fin al conflicto religioso que ha dejado sin clases a los niños de la comunidad.

Según informó Juan Pérez, ex asesor de la SEE, la negociación con las autoridades podría entablarse el próximo jueves, en la cual participarán las dos partes del conflicto, así como el edil de Turicato, quien también se ha sumado a la exigencia de los espacios escolares que mantienen tomados los fieles a la Virgen del Rosario en la Nueva Jerusalén.

Agregó que respecto al conflicto, el gobierno anterior encabezado por Leonel Godoy se comprometió a meter la denuncia para que se procediera legalmente, pero no hay información de tal demanda, por lo que se presume que no se presentó.

Por su parte, en entrevista telefónica, Emiliano Juárez Damian secretario de Comité de la Sociedad de Padres de Familia de la Primaria Vicente Guerrero, indicó a Cambio de Michoacán que han recibido el apoyo de los estudiantes de Tiripetío por lo que pasarán esta noche en las instalaciones de la Normal, para mañana miércoles arribar a Morelia.

Indicó que se han tenido comunicaciones con autoridades pero no se ha llegado a nada concreto, sin embargo se negociará para ver que es lo que se plantea.

Cabe recordar que el conflicto se originó debido a que los miembros de La Ermita fundada por el fallecido Papa Nabor y hoy liderada por San Martín de Tours pretenden que las niñas acudan siempre cubiertas de la cabeza, que lleven la falda debajo de los tobillos y en color negro; que los niños se presenten con determinado corte de cabello y por ningún motivo vistan camisa de manga corta. Asimismo solicitan que sus preceptos religiosos sean incorporados a los programas de estudios.

Ingresa aquí tus comentarios