AJN. 9 de enero de 2009.

La organización islámica Hamas rechazó, este viernes, la resolución adoptada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU, que instó a adherir a un cese de fuego inmediato en la Franja de Gaza. Está previsto que este sábado una delegación de Hamas viaje a El Cairo para discutir sobre la tregua propuesta por Egipto.

Osama Hamda, enviado de Hamas en el Líbano, expresó que la organización “no está interesada (en el plan de cese de fuego) porque no cumple con las demandas del movimiento”.
La Resolución 1860 fue aprobada por 14 votos a favor y ninguno en contra, con la abstención de Estados Unidos.

El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, dijo que la ONU no consideró los intereses del pueblo palestino.

“Esta resolución no significa que la guerra terminó”, señaló en declaraciones al la cadena televisiva Al Jazeera.

Abu Zuhri agregó: “Llamamos a los combatientes palestinos a movilizarse y a prepararse para hacer frente a la ofensiva, e instamos a las masas árabes a continuar con las protestas de enojo”.

Tras la adopción de la resolución 1860, se espera que Egipto se encargue de persuadir a Israel y Hamas para que acaten el cese de fuego.

Ayer una delegación israelí regresó de El Cairo, tras mantener negociaciones con funcionarios egipcios, y está previsto que Hamas envíe representantes a la capital egipcia este sábado.
El gobierno israelí expresó que la tregua debe garantizar el fin del lanzamiento de misiles y del contrabando de armas hacia Gaza.

Por su parte, Hamas dijo que no aceptará ningún acuerdo que no incluya la apertura total de los pasos fronterizos.

PB-SJS

Ingresa aquí tus comentarios