http://www.iglesia7d.org.mx/ceg/mensajes/senales.php
Introducción: El Reino de Dios está entre nosotros. ¿Tenemos señalesque su presencia? Si, y por cierto son señales realmente extraordinarias.
I. Jesús mismo es la señal del Reino.
A. En él Dios se ha hecho presente, visible, actuante, cercano: es “Emmanuel”, Dios con nosotros: Mateo 1:23; Juan 1:14.
B. Este reinado de Dios es Dios mismo ejerciendo su poder real. ¡El tiempo ha llegado; el Reino de Dios está sobre ustedes! Esto significa: ¡Aquí está Dios con todo su poder y majestad, confrontándoles a ustedes, aquí mismo donde viven! ¿Cuál va ser su respuesta?
C. La buena noticia que proclama Jesús es: Dios está aquí y ahora. Dios está cerca, Dios nos ama, más allá de todo lo que podamos imaginar. Dios es nuestro Padre, y nosotros sus hijos.
D. El Reino, entonces, viene como una dádiva, como una entrega.
- No es una conquista del hombre, nos es una conquista de la humanidad, es un don.
- Y hay que recibirlo sencillamente, humildemente, agradecidamente, sin pretensiones, como un niño: Marcos 10:15.
Resumen: La primera y definitiva señal del Reino es ni más ni menos que la presencia de Dios entre nosotros en la persona de Jesús. Por puro amor, por pura gracia, por pura iniciativa de Dios. La condición para entrares hacerse como un niño. El Reino es una realidad tal que se hace efectiva con sólo recibirla: Lucas 12:32. Juan lo resumeen forma insuperable: 3:16.
II. ¡El Reino es la vida!
III. Buenas noticias a los pobres.
A. Jesús dio otra clave para entender la presencia del reino: el anuncio de las buenas noticias a los pobres: Mateo 11:5-6.
B. Por eso la llegada del Reino de Dios no puede ser sino buenas noticias a los pobres.
C. Aquellos a quienes Jesús llamaba pobres y a quienes anunciaba la buena nueva no eran sólo pobres espiritualmente, también lo eran económicamente, socialmente, como lo fueron sus discípulos, como lo fue él mismo.
Resumen: De una o de otra manera, el Reino pasa por los pobres y el anuncio de la buena noticia a los pobres es la señal inequívoca, según Jesús, de que el Reino ha venido y él es el que habíamos de esperar. El Reino está presente allí donde “la buena nueva es anunciada a los pobres”.
Conclusión: Hace 2 mil años Jesús vino a la tierra: habitó entre nosotros: “Dios con nosotros”. Anunció a todos los pobres (física, emocional, social, económica y espiritualmente) que podía tener vida y vida en abundancia si creían en Él. ¿Crea en Él y podrá tener la vida verdadera, la vida eterna!.