Las instituciones y símbolos judíos en Bélgica contarán con protección especial, entre otras medidas de seguridad para evitar posibles ataques en represalia por la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

El centro de crisis del Ministerio del Interior se reunió hoy para dar una respuesta al ‘importante impacto’ que la acción llevada a cabo por Israel puede tener sobre Bélgica, según el portavoz gubernamental Peter Mertens, citado por la Agencia Belga.

El destacado dirigente de Hamás Mahmud al Zahar ha instado desde la cadena de televisión de ese movimiento islámico, Al-Aqsa TV, a cometer atentados en todo el mundo contra personas e instituciones israelíes.

No obstante, según el centro de crisis, la amenaza en Bélgica ‘no es terrorista, sino sobre todo para el orden público’.

Hasta ahora ha tenido lugar un gran número de manifestaciones contra la acción israelí en Bruselas y Amberes, donde hay una importante comunidad árabe, con el resultado de 95 detenciones, 65 de ellas de menores de entre 14 y 16 años.

El Ministerio belga del Interior estudia la posibilidad de elevar a corto plazo la presencia policial en estas ciudades, en especial en la zona en la que se encuentra la embajada de Israel.

Ayer se produjo un conato de incendio en una sinagoga de la capital belga, aunque los daños se limitaron a la puerta de entrada del inmueble y no fue necesaria la intervención de los bomberos, informó hoy la Policía.

Terra Actualidad – EFE

Ingresa aquí tus comentarios